martes, 16 de agosto de 2011

Un camino concreto para construir alternativas de desarrollo social

  Un camino concreto para construir alternativas de desarrollo social son las acciones que se desarrollan mediante la educación, que brindamos en los BACHIRERATOS SALTEÑOS PARA ADULTOS, BSPA, CENS y NUCLEOS EDUCATIVOS.
 
No se trata solo de escolarizar, se trata de contener, de brindar, de promocionar una mirada diferente a la vida, de motivar cambios sociales, de impulsar la autoestima, de compartir la diversidad, de fomentar el pensamiento creativo, responsable y critico. Y sobre todo estar presentes ante miles de dolencias personales, familiares y sociales.
 
Esto es lo que somos, el sector educativo más productivo de la provincia y esto es lo que quieren aplastar, aniquilar, callar….
 
Hoy directivos, docentes, administrativos, pero sobre todos alumnos necesitamos de la Sociedad educativa, Civil, y también de todas aquellas personalidades de la política y de la cultura que pasaron por nuestros centros y vivenciaron nuestra esencia, nuestra misión y visión.
 
Nuestra lucha no es laboral, ni salarial, como a nivel político quieren hacer creer, nuestra lucha es identidad, es dignificación de la educación popular, es revalorizar 25 años de sentir que el mañana puede ser mejor.
 
Nuestra lucha se basa en  estar convencidos que somos una  alternativa real y concreta para construir un camino más equitativo.

Por eso les solicito que nos acompañen en esta lucha, que comprendan lo que se pierde, que traten de sentir en carne propia la discriminación y el pisoteo por lo que estamos atravesando.
 
Existen en nuestra provincia un sin número de lugares que se caracterizan por la falta de oportunidades, de acceso a bienes y servicios, de empleos dignos, de una educación de calidad y accesible, de una vida sin violencia y de respeto a la dignidad del ser humano.
Si consideramos que a estos graves problemas sociales se suman los altos índices de discriminación, las diferencias de género, la corrupción y las continuas violaciones a los derechos humanos, el panorama del desarrollo social es difícil y complicado el camino para resolverlo de forma y fondo.
BSPA, CENS y NUCLEOS EDUCATIVOS son una alternativa.
MOVILIZACION: "MARCHA DE LA LUZ" el Martes 16/08/2011 a hs .21

Prof. Zaira Arroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111