martes, 30 de agosto de 2011

·"REGIMENES ESPECIALES" COSAS DE OLIGARCAS Y LACAYOS

"Más estudiantes, más integración y más futuro para los alumnos y docentes". Así reza el titular de una de las tantas vergüenzas publicada en los medios locales de comunicación. Y las COMUNIDADES EDUCATIVAS, organizaciones gremiales, líderes pedagógicos y dirigentes políticos (no comulgantes con la patraña), en todo caso leales a los principios y valores de la EDUCACION PUBLICA, preguntamos:

- ¿Será a partir de la desgarrada barbarie de desaparición de la DIRECCION GENERAL DE REGIMENES ESPECIALES?
- ¿Será a partir del arrebato de la identidad y territorialidad pedagógica de las MODALIDADES EDUCATIVAS?
- ¿Será a partir del apriete, la presencia inesperada de la GRAN AUTORIDAD, los llamados telefónicos anónimos amenazantes, o de prácticas propias de la cobarde impotencia?
- ¿Será a partir del soborno: oferta de titularización a continuación de un " cursito de capacitación denominado de especialización en la Modalidad", anunciado por el indigno y acomodaticio esbirro?
- ¿Será a partir de la ahora anunciada "REFORMAS AL SISTEMA EDUCATIVO" , que más que un vulgar toqueteo, es una violación a los derechos humanos de miles de salteños?
- ¿Será a partir de la adicción a la mentira, de los modales de zozobra y de las carencias de presencia?
- ¿Será a partir de la omisión de los concursos cerrados para directivos como primera instancia?
- ¿Será a partir de "PROCESOS" y organismos tamizadores, como los miembros aún existentes en la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, para decapitar derechos adquiridos?
- ¿Será a partir de la trasnochada inspiración para conspirar con la desaparición del PLAN B.S.P.A.?
- ¿Será a partir de la irracional canallada e irrestricta distribución de las Modalidades Educativas a las Direcciones Generales de Nivel?
- ¿Será a partir de la vulgar pelea de dos directores generales por la partición de muebles y espacios de la EMBLEMATICA REGIMENES ESPECIALES?
- ¿Será a partir de la iluminada idea de creación de otras direcciones generales para alguna Modalidad condescendiente con algún sector de poder o de lacayos, como es la Modalidad de EDUCACION TÈCNICA PROFESIONAL?. Evidencia de malversación
- ¿Será a partir del CAMBALACHE: VALORES Y PRINCIPIOS POR ESPÌRITUS TORCIDOS? , ¿NOBLEZA Y LEALTAD POR TRAICÒN? , ¿SENTIDO COMUN Y EL COMUN DE LOS SENTIDOS POR BRUTALIDAD?, ¿CONOCIMIENTOS E INTELIGENCIA POR SINVERGUENZADAS Y BARBARIE?

De que mejora hablan los serviles de la oligarquía:
. Si padecen de un isquémico pensamiento que les hace sostener que, las herramientas indispensables para hacer educación son el que enseña y el que aprende, cuando es todo un PUEBLO INVOLUCRADO PARA EDUCAR A UN SOLO SER HUMANO.
. Si la protección del Estado del que hoy son parte, no existe ni para el Pueblo ni para los trabajadores. El Estado de hoy es negrero, usurpador de vidas, violento, discriminador, autoritario. Sus rasgos son las de un TIRANO tolerado en DEMOCRACIA.
. Si hacer desaparecer es una cuartada de resultado transitor poseedor de un cierto valor para un fin oculto
. Si la obsecuencia de la triste humanidad de estos, llevan el afán de tapar con un dedo el elevado índice de pobreza, la desgarradora demanda de los pobres: "QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE Y SUPERAR NUESTRA CONDICIÒN CON EDUCACIÒN INSTALADA PERMANENTEMENTE", QUEREMOS SALIR:
- de la desocupación,
- de la violencia,
- de las adicciones,
- de la desesperación traducido en suicidios,
- de la prostitución,
- de las irresponsabilidades por falta de prevención
- de la discriminación y marginalidad,
- de la escasa alimentación,
- de la desnutrición, ...
- de la miseria de oligarcas y lacayos.
Tendremos más niños, más adolescentes, más jóvenes y más adultos de todas las clases sociales en calidad de ESTUDIANTES, y más futuro para los alumnos y docentes , cuando el Estado cuente con funcionarios que entiendan que TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO ES UN PROCESO REVOLUCIONARIO BASADO EN LA INTERPRETACIÒN DE LAS NECESIDADES Y DEMANDAS DEL PUEBLO. EL SECRETO ES NO SER OLIGARCA NI LACAYO.
RAMIRO MALDONADO CLAURE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111