miércoles, 10 de agosto de 2011

Reunión con coordinadores de centros de Educación de Adultos


Información de la Cámara de Diputados www.camdipsalta.gov.ar


La comisión de Educación, presidida por el diputado Mariano San Millán, recibió a coordinadores de centros de educación para adultos quienes plantearon su preocupación por la desaparición de la Dirección de Regímenes Especiales y la situación de los Bachilleratos Salteños para Adultos.
Sobre el particular, expresaron que no se contempló la especificidad de la educación para adultos y destacaron la inseguridad de los docentes y no docentes de esa modalidad. El diputado Mariano San Millán (PJ) expresó que el Dcto. 3583/11 establece que sólo se produce un movimiento administrativo y no en cuanto a las funciones de los trabajadores y requirió precisiones acerca de los argumentos en contra de la decisión.

Los docentes explicaron las características de la educación para adultos y los desafíos que ésta implica, asimismo, indicaron que no cuentan con la infraestructura y el presupuesto necesarios y que esta situación no se modificaría por el pase a Dirección General de Nivel Secundario; además, se refirieron a que los docentes no fueron titularizados y a que el índice de egreso es similar a la de la secundaria. Por otra parte, destacaron que esta decisión se tomó sin consulta previa a los distintos centros educativos, lo que impidió un proceso participativo; los profesionales sostuvieron que el criterio debe ser pedagógico y educativo y no administrativo, porque lo esencial es pensar en la calidad educativa.

Por otra parte, los docentes consideraron perjudicial el paso a la Dirección General de Nivel Secundario pues, entre otras cuestiones, la educación especial y de adultos exige un bagaje de competencias específicas y que éste el eje de sus fundamentos contra la decisión del Ministerio de Educación.
Por último, los diputados se comprometieron a conversar con las autoridades del Ministerio de Educación y del Poder Ejecutivo para exponer la situación presentada por los coordinadores e iniciar un diálogo entre las partes.


Estuvieron presentes los diputados: Mariano San Millán (PJ), Manuel Santiago Godoy (PJ), Luis Mendaña (PJ), Salvador Scavuzzo (PJ), José Luis Gambetta (PJ), Claudio Del Pla (PO), Silvia Cruz (PRS), Raúl Díaz (LJ), Virginia Diéguez (IR), Cristina Lobo (PJ), Omar Soches López (PJ), Fani Ceballos (PRS), Román Villanueva (UCR), Virginia Cornejo (PPS), Silvia Romro (FS), Rosa Acuña (PJ), Mario Ángel (PJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111