sábado, 6 de agosto de 2011

Multitudinaria Manifestación a favor de la Dirección de Régimenes Especiales

Más de 4.000 personas, integradas por docentes, alumnos y personal de la Dirección General de Regímenes Especiales se manifestaron ayer para evitar su disolución.
Las fotografías que se muestra a continuación fueron publicadas por el diario local El Tribuno y son el fiel testimonio de la masiva participación de la protesta, en la primera fotografía se observa a los manifestantes avanzando sobre calle Mitre antes de llegar a Caseros, al fondo la Iglesia Catedral, la manifestación dobla sobre calle España y continúa por calle Buenos Aires hasta desaparecer.



Quieren hacer desaparecer la palabra especial pero va a desaparecer la inclusión
Así lo manifestó el director del BSPA del Colegio Miguel Ragone, Avelino Benavides, en comunicación con Cadena Máxima, con respecto a la disolución de los Regímenes Especiales.
Hace 25 años fueron creados los BSPA, destinado a los jóvenes y adultos que no pudieron concluir sus estudios secundarios en tiempo y forma. El director del BSPA del Colegio Miguel Ragone, expresó al respecto que “todas las autoridades de Regímenes Especiales y los ministros de Educación de turno, siempre nos castigan y cuestiona nuestra existencia”.
Con la disolución del Régimen Especial, Avelino Benavides manifestó que “por ejemplo nosotros tenemos en el establecimiento educativo 16 jóvenes sordos, que no quieren ir a otra escuela por que pretenden su inclusión dentro del medio. Estos chicos van a pasar a escuelas especiales, y ellos ya se sienten iguales a todos”.
En tanto, sobre las declaraciones del gobernador, Juan Manuel Urtubey, el docente sostuvo que “puede tener razón al eliminar la palabra especial, pero la Ministra piensa en eliminar la palabra inclusión”, y agregó “quieren hacer desaparecer la palabra especial pero va a desaparecer la inclusión”.
Para Benavides era indispensable que las autoridades del Ministerio de Educación consulten a los docentes sobre las modificaciones que se van a realizar y afirmó “nosotros trabajamos para la inclusión y para la no discriminación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111