viernes, 12 de agosto de 2011

Senadores, en defensa de la educación para adultos

No conformó el informe de Adriana López Figueroa
sostuvo que los BSPA no peligran, pero admitió que se analizan cambios de los horarios de clase.
EN EL SENADO ADRIANA LOPEZ FIGUEROA CON LOS SENADORES
Aunque aseguró que los bachilleratos para adultos no peligran ni van a cerrar, la ministra de Educación de Salta, Adriana López Figueroa, admitió ayer ante los senadores provinciales que se analiza un cambio de horario de clase en los BSPA. También rechazó el pedido de los legisladores de recibir al sector que se moviliza contra el cierre de Regímenes Especiales porque dijo que no dará marcha atrás en su decisión.
A poco de iniciar la sesión se vivieron momentos tensos. Dichos y entredichos que al parecer molestaron a la funcionaria.

Senadora Silvina Vargas

La Senadora por Cafayate, Silvina Vargas, manifestó que la ministra “trata de imponer lo que dice como una verdad absoluta y no es así. Dice que no entendemos lo que ella explica, pero el asunto es que no admite que uno opine lo contrario”.

De acuerdo a Vargas, López Figueroa admitió que desde hace dos años venía pensando en la reestructuración de Regímenes Especiales. “Creo que se hubieran evitado todos los problemas si ella hubiera dialogado sobre la modificación administrativa con sus coordinadores y docentes”, opinó la senadora.
Y agregó: “No se trata de que ella sea la autoridad y que no tiene por qué consultar sus decisiones, como dijo. Esa manera autoritaria de decir las cosas no se correlaciona con el discurso del gobernador Urtubey”.

En conclusión, Vargas no quedó conforme con la explicación de la ministra: “Creo que a la larga, la disolución de Regímenes Especiales sí afectará a los BSPA”.
La ministra de Educación en compañía de la secretaria de gestión Educativa, María Eugenia Caro, explicó en una sala de reuniones del Senado que la disolución de la Dirección General de Regímenes Especiales es un cambio administrativo, que se van a mantener las fuentes de trabajo y que solo se suprimieron tres cargos jerárquicos (políticos).

Uno de los motivos de su decisión, indicó, fue que la educación para adultos está funcionando con altos índices de deserción, ya que solo un 21% egresa. Esto lo atribuyó a la falta de capacitación de los docentes.
En este punto, Vargas le retrucó: “¿Usted está haciendo un mea culpa? Porque dice que las cosas están mal, que no han capacitado a los docentes, pero esa es su responsabilidad”.
En cuanto al aumento de años de estudio en la escuela nocturna (pasaría de 3 a 4), la ministra dijo que no está en los planes. Sin embargo, admitió que se analiza cambiar los horarios de clase dado que observan una notable deserción de jóvenes.
También señaló que el cargo de coordinador de BSPA pasará a “director”, para lo cual habrá concursos abiertos. Esta decisión es duramente cuestionada por los coordinadores.
FUENTE DIARIO EL TRIBUNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111