lunes, 29 de agosto de 2011

CONVOCATORIA A MOVILIZACION: "TODOS JUNTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACION POPULAR"

En reunión con representantes de organizaciones sociales, alumnos, docentes, directivos y personal de la ex- Dirección de Regímenes Especiales, se acordó continuar y profundizar la lucha en defensa de la Educación Popular con las siguientes medidas:

 
  1. Se Convoca para el día martes 30 de agosto a una marcha multisectorial: "Todos Juntos en Defensa de la Educación Popular", la concentración se efectuará a hs. 20 frente al cabildo, luego marchará para la legislatura, se rodeará el edificio legislativo con miles de manifestantes en un abrazo simbólico. Se cantará el Himno Nacional.
  2. Se solicita que se retrotraiga toda reforma al sistema educativo provincial efectuadas recientemente con el cierre de la Dirección General de Educación Especial por falta de participación total de los actores sociales.
  3. Se repudia las acciones y declaraciones efectuadas, contra la estabilidad laboral de los Coordinadores y Directores, por el Ministerio de Educación que atentan contra el trabajador docente, fomentando el desprecio por la ley y la dignidad humana.
  4. Se Rechaza  el autoritarismo, la prepotencia y al desprecio a las instituciones.
  5. Se Ratifica los valores de la verdad, la justicia, la solidaridad y la libertad, en defensa de una auténtica democracia que valore los derechos de todos y beneficie al bien común.
  6. Todos los días de la semana a partir del día miércoles 31 de agosto y por diez (10) minutos se cortarán calles, avenidas o rutas próximas a cada Centro Educativo, en horario sorpresa.
  7. Se confeccionarán volantes explicativos para la comunidad.
  8. Se solicitará a los poderes públicos la seguridad pertinente para los manifestantes y la sociedad responsabilizándolos de cualquier tipo de incidente o agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111