viernes, 5 de agosto de 2011

Senadores recibieron anoche a docentes y alumnos de Regímenes Especiales

Fuente: Parte de prensa


Al término de la 12º sesión Ordinaria de la Cámara Alta, los senadores recibieron a los referentes de la manifestación de alumnos y docentes de Regímenes Especiales dependiente del Ministerio de Educación. Los manifestantes luego de recorrer calles céntricas de la ciudad de Salta, se dirigieron al Palacio Legislativo donde fueron atendidos por los Senadores, quienes escucharon las inquietudes y preocupaciones de una comisión de representantes autoconvocados, integrada por alumnos y directivos de diversas instituciones de capital e interior

Los referentes expresaron a los senadores su preocupación ante las medidas anunciadas desde el Ministerio de Educación de pasar a Regímenes Especiales a las orbitas de la Dirección Media de Enseñanza, cosa que ellos interpretan como una medida no de expansión educativa, sino que sería una desintegración y disgregación de ese sistema educativo con modalidades diferentes. Ellos defiendes la esencia educativa y funcional de Regímenes Especiales.

De la Dirección General Regímenes Especiales depende hoy depende la Educación de Adultos como Núcleos educativos y BSPA, la Especial (de discapacitados), la Hospitalaria y la domiciliaria; lo que implicaría un incompatibilidad si es absorbida por la Dirección de enseñanza secundaria sostienen los directivos y docentes manifestantes que llegaron a la legislatura.

Los senadores Mashur Lapad Vicepresidente Primero, Alfredo Jorge Presidente del Bloque Justicialista, Pablo Soto, Manuel Luque, Catalina Pona, Silvina Vargas, Bernardo Soriano, Héctor Mamani, Francisco Maita, Federico Segura y Telmo Salva, escucharon atentamente la exposición de los alumnos de BSPA Nº 7065 de capital José Elías, Pablo Guerra, Matías Zelaya, Martín Ríos; y de los profesores y directivos Sonia Abdo del Núcleo Educativo Nº 7008 de Cerrillos, y de Salta capital Elena Vásquez de Barrios del BSPA Nº 7066, Juan Horacio Bardón del BSPA Nº 7089 y Carlos Leonardo Díaz del BSPA Nº 7200.

Como resultado de la reunión, estos docentes se comprometieron a remitir al Senado a la brevedad posible, un informe minucioso con todas sus consideraciones sobre la medida ministerial anunciada, que ha causado inseguridad y preocupación entre los docentes, directivos, empleados y alumnos de Regímenes especiales. Además los docentes agregaron que desde el Ministerio ya pidieron la renuncia de la Directora General de de los Coordinadores de Regímenes Especiales.

Por su parte los senadores anunciaron que convocarán la semana próxima a la Ministra de Educación Adriana López Figueroa a fin de tratar esta cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111