Es decir, a modo de ejemplo, que con solo pasar de dependencia funcional, BSPA Y CENS con sus estructuras completas, docentes, personal administrativo, planes de estudio, edificio, etc, se eleva de categoría, implica entonces, que ya no abría olvido, tendría presupuesto y sus Directivos podrían concursar los Cargos.
Estas expresiones totalmente vergonzosas, confirman plenamente la falta de equidad, justicia, y desprecio hacia los más necesitados y hacia la Dirección de Regímenes Especiales.La falacia del Gobierno se agrava, cuando se imputa falsamente al personal directivo, que no tuvieron la posibilidad de acceder a concurso de titularización por la falta de llamado a concurso, “de gremialistas, que vienen haciendo uso de licencias de entre 5 y 12 años, puesto que a partir de ahora no se permitirán licencias mayores de 5 años”, la licencia que hace mención es la correspondiente al Art. 69 por cargo de mayor jerarquía, sin goce de haberes, es decir, que en vez de llamado a concurso como derecho establecido estatutariamente a la carrera docente recibirán la aplicación de cesantía porque ya estuvieron por cuadro puntaje en ascenso por más de 5 años interinamente. Este discurso amenazante, arbitrario, no se escuchó nunca en el ámbito educativo, aún más, actuales funcionarios de alto rango del Ministerio de Educación, estuvieron a lo largo de su carrera docente, más tiempo de licencia por cargo de Mayor Jerarquía que los actuales Coordinadores. La falta de ética ya no tiene vergüenza, existen docentes que sí son gremialistas de sindicatos provinciales, por Ejemplo AMET, que tienen licencia con goce de haberes, que no prestan funciones en ningún lugar del ministerio y que nunca están ni estarán junto a los docentes en sus luchas reivindicativas.
Fortalecer una dependencia de gobierno implica, entre otras medidas, jerarquizar su organización, por ejemplo de Departamento a Dirección, de una Dirección a Secretaría, de una Secretaria a Ministerio, práctica utilizada por el actual Gobernador de la Provincia, En educación a lo largo de país y del mundo, jerarquizar una modalidad educativa implicó también la jerarquización de sus instituciones rectoras, así nacieron en los últimos años en numerosas provincias argentinas, nuevas direcciones como la de técnica, adultos, etc. En cambio, el discurso del Ministerio de Educación, es contrario al sentido común, a la historia del desarrollo de las instituciones educativas, a los principios organizacionales y a las políticas de acción efectuadas en todo el país, paradójicamente nuestra ministra quiere fortalecer mediante una disolución.
Por otra parte la Dirección General de Educación Media no tiene nada que aportar, ya que no maneja recursos económicos propios, posee una pobrísima infraestructura, carece de personal especializado, no cumple acabadamente con sus mandatos, posee altísimos índices de deserción, bajo rendimiento educativo, escaso sentido de pertenencia y de compromiso a su organización, etc. las estadísticas nacionales como provinciales así lo demuestran, Por ello, debe dejar de competir con la Dirección de Regímenes Especiales, apropiarse de sus funciones que le son ajenas, especializarse y mejorar lo suyo, zapatero a tu zapatos. Serás lo que debas ser o no serás nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario