Como docentes que nos desempeñamos en las distintas direcciones generales y establecimientos sabemos que los nombramientos políticos son reales y que la responsable es la Ministra de Educación y parte de su equipo de funcionarios.
Que las “Designaciones Políticas” recayeron especialmente en parientes, amigos y gremialistas oficialistas que cobran importantes sueldos sin trabajar.
Efectuar designaciones políticas en cargos docentes sin cuadro de puntaje y sin concurso es Corrupción al violar numerosas normas, como:
Ley Nº 26.206 de Educación Nacional, Art. 67. : los docentes de todo el sistema educativo tendrá el derecho de acceso a los cargos por concurso de antecedentes y oposición, conforme a lo establecido en la legislación vigente para las instituciones de gestión estatal.”
Ley Nº 7546 de Educación De La Provincia De Salta, Art. 122 : Es Ídem a la Ley Nacional.
Ley Nº 6830; Estatuto del Docente de la provincia de Salta, Art. 6º.- el docente tiene el derecho de Ingresar en el sistema mediante un régimen de concursos que garantice la idoneidad y la actualización profesional, los propios méritos y el respeto por las incumbencias profesionales; y ascender en la carrera docente.
Por lo expuesto, el Ministerio de Educación se habría convertido en un verdadero Antro de Corrupción.
Miles de docentes, alumnos y personal directivo, se manifestaron públicamente, antes de ayer jueves 4 de agosto, en defensa de la Dirección General de Regímenes Especiales, provenientes de las distintas modalidades e instituciones que lo integran.
Los Directores y docentes ausentes de la protesta fueron los Designados Políticamente.
Los gremios que cuentan con la personería gremial tales como AMET, ADP. ATE Y UPCN no participaron de la manifestación.
Sin embargo, el Ministerio, Intenta a través de sus discursos falaces, embarrar la cancha, al imputar a los directores manifestantes de "gremialistas" “que pretenden quedarse en el cargo sin rendir concurso" "no habrá más designaciones políticas.” O bien decir "porque se les vence la Licencia Art. 69 por cargo de Mayor Jerarquía", esto último, como se escribió en este blog es un atropello laboral, una chicana intimidatoria y una amenaza que ninguna persona con dignidad puede aceptar .
No hay comentarios:
Publicar un comentario