sábado, 3 de septiembre de 2011

Los BSPA le dieron una tregua al Gobierno

Los responsables de bachilleratos para adultos suspendieron por 30 días las protestas. Esperan una propuesta oficial.
Un nuevo capítulo se abrió en la lucha en defensa por la educación para adultos. Coordinadores de los establecimientos nocturnos, los mismos que encararon cuatro marchas multitudinarias en el centro de la ciudad contra el cierre de la Dirección de Regímenes Especiales, decidieron ayer darle al Gobierno de la Provincia una tregua de un mes. En ese lapso no harán nuevas protestas, pese a que la ministra de Educación Adriana López Figueroa no los conformó ayer con sus explicaciones sobre el futuro del área.
En las dos horas y media que duró la reunión, en un salón de la Unidad de Formación Investigación y Desarrollo Tecnológico, en Ciudad del Milagro, la funcionaria repitió varias veces que los BSPA nunca van a cerrar, que no sabe de dónde salió la información de que los establecimientos para adultos pasaron a ser complementarios de la secundaria.
La funcionaria también aseguró que no habrá cambios de horarios ni se aumentarán de tres a cuatro los años de estudio, a pesar de que en distintos medios de comunicación había barajado lo contrario.
El mayor planteo de los más de 50 responsables de Bachilleratos Salteños para Adultos, Núcleos Educativos (primaria para adultos) y Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) del interior y de capital fue que este año muchos jóvenes se quedaron sin la posibilidad de estudiar porque cumplieron 18 años después del 1 de marzo.
“Este año dos alumnos, uno que cumplía 18 el 3 de marzo y el otro después de esa fecha, se quedaron sin la posibilidad de estudiar. Los veo en el pueblo sin posibilidades de progresar, son padres de familia y trabajan”, relató el coordinador de un BSPA de Urundel.
“No quiero polemizar”
Un momento tenso se vivió cuando Juan Horacio Bordón, coordinador del BSPA 7.089, tomó el micrófono para expresar su consulta. El tono de voz de la ministra cambió y luego de escuchar los cuestionamientos de Bordón (el llamado a concurso y pedido de una Dirección permanente para jóvenes y adultos, etcétera), le dijo: “La verdad que con usted profesor ya no tengo ganas de polemizar”.
La flexibilización de la protesta, según Bordón, no es bajar los brazos. “Vamos a una tregua porque no somos intransigentes. Hoy la ministra nos convocó a reuniones técnicas y queremos saber de qué se tratan”.
El próximo 8 habrá se encontrarán docentes y coordinadores de capital. Los grupos de trabajo se dividirán en ocho sedes; lo mismo se hará luego en el interior.
“Es una reunión técnica con profesores y coordinadores para que cada uno empiece a diagnosticar su plan de mejora institucional”, les anticipó López Figueroa.
FUENTE DIARIO EL TRIBUNO POR NATALIA MEJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111