jueves, 1 de septiembre de 2011

La Ministra Adriana López Figueroa recibirá a los Coordinadores

El próximo viernes a la tarde (a las 14 hs en local de UFIDET Bº Ciudad del Milagro) la ministra de Educación, Adriana López Figueroa, recibirá a todos los Coordinadores de los Bachilleratos Salteños para Adultos (más de 50). Es la noticia que les dio el diputado Mariano San Millán, presidente de la comisión de Educación, a seis representantes (tres coordinadores de BSPA y tres alumnos) que anoche fueron recibidos por un grupo de legisladores en la Cámara baja.
El abrazo simbólico a la Legislatura provincial selló la cuarta marcha en defensa de la educación para adultos. Aunque bastante menos que el martes pasado, cientos de manos se unieron y rodearon el edificio amarillo de Mitre 550.
La marcha, prevista para las 20 desde el Cabildo, primero se hizo esperar, pero cuando los manifestantes de Salud ingresaron a plaza 9 de Julio todo cambió. Dicen que la unión hace la fuerza y, por unos minutos, más de un millar de voces gritaron: ­Que no cierren los BSPA! ­Que no nos quiten la oportunidad de estudiar!
Esta vez no hubo corte de tránsito en la avenida Belgrano, sino sólo el necesario hasta que pasó la manifestación. Pero, a diferencia de las otras marchas, policías motorizados controlaron el paso en las intersecciones.
Para Juan Horacio Bordón, coordinador del BSPA 7.089, la mediación de Diputados con López Figueroa “es un gran avance”. Ante la insistencia de los alumnos, y por pedido del presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, San Millán se comprometió a gestionar que unos cinco estudiantes puedan participar de la reunión como oyentes.
FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111