El abrazo simbólico a la Legislatura provincial selló la cuarta marcha en defensa de la educación para adultos. Aunque bastante menos que el martes pasado, cientos de manos se unieron y rodearon el edificio amarillo de Mitre 550.
La marcha, prevista para las 20 desde el Cabildo, primero se hizo esperar, pero cuando los manifestantes de Salud ingresaron a plaza 9 de Julio todo cambió. Dicen que la unión hace la fuerza y, por unos minutos, más de un millar de voces gritaron: Que no cierren los BSPA! Que no nos quiten la oportunidad de estudiar!Esta vez no hubo corte de tránsito en la avenida Belgrano, sino sólo el necesario hasta que pasó la manifestación. Pero, a diferencia de las otras marchas, policías motorizados controlaron el paso en las intersecciones.
Para Juan Horacio Bordón, coordinador del BSPA 7.089, la mediación de Diputados con López Figueroa “es un gran avance”. Ante la insistencia de los alumnos, y por pedido del presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, San Millán se comprometió a gestionar que unos cinco estudiantes puedan participar de la reunión como oyentes.
FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario