sábado, 10 de septiembre de 2011

Alumnos de los BSPA Piden que López Figeroa haga promesas por escrito

Para los alumnos de establecimientos educativos para adultos las palabras se las lleva el viento, por eso piden que la ministra de Educación, Adriana López Figueroa, plasme en papel sus promesas: que los BSPA no van a cerrar, que se mantendrán la modalidad de tres años y los horarios de clase, entre otros puntos. El petitorio, que aún está en elaboración, se terminaría de pulir hoy en un encuentro de delegados estudiantiles de la Capital y se presentará en Educación en los próximos días.
Gabriela González Quinteros, delegada estudiantil del BSPA 7065, que funciona en la Escuela Alberdi, manifestó a El Tribuno que “la ministra repite todo el tiempo que los BSPA no van a cerrar y que los cambios son para una mejora educativa. Lo cierto es que a las palabras se las lleva el viento y que ella no nos garantizó nada por escrito”.
La joven delegada, que participó en la última reunión del sector con los diputados provinciales y luego con López Figueroa, también manifestó su fastidio por los dichos de la ministra de Educación de que los alumnos habían reconocido que los coordinadores les habían mentido.
“Ese día le manifestamos nuestra preocupación a la ministra por la educación para adultos. Ella no respondió a mi consulta y, además, después no me dejó volver a hablar. No sé por qué miente”, dijo Gabriela.
Entre otros puntos en la nota también plantean la edad mínima permitida, infraestructura y acceso a las netbook y otros elementos de estudios.

En Metán
Los alumnos y los profesores del Bachillerato Salteño para Adultos (BSPA) de San José de Metán, que funciona en las instalaciones de la escuela Marco Avellaneda, realizaron en el presnte mes una “sentada” en la puerta de la institución para protestar por el cierre de los Regímenes Especiales.
“Hay incertidumbre sobre el futuro de la educación para adultos por falta de información oficial”, dijo Sebastián Peralta, quien es abanderado del BSPA de Metán, al que concurren más de 400 alumnos.

“No queremos que se cierre esta institución o que cambien el régimen que venía teniendo”, destacó.
acompañados por una ruidosa batucada, y portando carteles y pancartas que decían: “No al cierre del BSPA” y “Seguridad para alumnos y profesores”, los miembros de la comunidad educativa desarrollaron la protesta.

FUENTE DIARIO EL TRIBUNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111