lunes, 16 de noviembre de 2015

Reunión con el Ministro de Educación

APJESA se reunió con el Ministro de Educación C.P.N. Antonio Dib Ashur con el objeto de efectuar la presentación de la entidad, sus fines, objetivos y aspectos legales de la misma como así también tratar temas de interés del personal directivo y de supervisión.

Concurrieron en representación de APJESA el Secretario Gral. Prof. Juan Horacio Bordón, la Secretaria de Administración  y Recursos Prof. Zaira Marcela Arroz, el Secretario de Prensa Prof. Ing. Eduardo Albornoz, el Secretario de Capacitación Prof.  Edilfredo Barrionuevo, El Secretario de Acción Social Roque Sarapura, de la Comisión Revisora de Cuentas Lic. Avelino Benavidez y de Asuntos Laborales. Prof. Abogada Lina Gonzales.

Acompaño al Ministro de Educación la Profesora Estela Correa, Directora General de EPJA.



En ese acto se entregó al Ministro la Resolución N° 945/2015 del Ministerio de Trabajo de la Nación por cual se establece la inscripción y personería jurídica de APJESA.

Se aclaró que la zona de actuación de la entidad establecida por la Resolución 945/2015 de solo algunos  departamentos de la provincia tales como Güemes, Metán, San Martín, Salta Capital, etc.  sin que se incluya otros departamentos tales como de Oran, Rivadavia, etc. No  Inhibe a la entidad a realizar las afiliaciones en esos departamentos, efectuadas las afiliaciones, inexistentes o escasas al momento de dictarse la citada Resolución, se amplía la zona de actuación de la asociación a esos departamentos.


Se habló de la necesidad de la modificación del estatuto docente de la provincia a fin de que reconociera a la totalidad de los cargos jerárquicos educativos del ministerio de Educación, además se dialogó sobre la carrera docente y la formación directiva. La reunión se realizó en un clima cordial y formal quedando abierta una futura agenda de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111