miércoles, 27 de abril de 2011

ELECCIONES EN JUNTA CALIFICADORA A TRAVES DEL VOTO ELECTRONICO

La Ministra de Educación Adriana López Figueroa informó que el próximo 23 de septiembre se realizarán las elecciones en la Junta Calificadora, a través del sistema de voto electrónico.
Después de cuatro años, los docentes salteños en actividad elegirán a los nuevos miembros de la Junta Calificadora de Mérito y Disciplina en comicios simultáneos que se desarrollarán en la Capital y en el interior provincial. Votarán alrededor de veinte mil educadores de los niveles inicial, primario, secundario, técnico, profesional y de regímenes especiales. No participarán docentes de escuelas privadas y de educación superior, porque sus designaciones no dependen de la Junta Calificadora.
Días previos al 23 de septiembre votarán los docentes de las escuelas que participan del acto eleccionario por correo.
Se recuerda que que el sufragio es obligatorio para todos los docentes en actividad y que la incomparecencia es pasible de sanción.
La lista "Decisión docente provincial" se impuso en las elecciones próxima pasadas,  conformada por docentes del sector de "autoconvocados", triunfó en las tres salas, A, B y C, con alrededor del 36,40% de los votos. En segundo lugar quedó la lista "Celeste y Blanca", con el 14% de los sufragios, y en tercero, la lista "Rosa Tribuna Docente", con el 10% de los votos. Diez listas estaban en carrera en este proceso electoral. Votaron cerca de 14.200 docentes
La sala A tiene a su cargo los traslados, concursos de cargos y puntaje de los docentes del nivel primario; la sala B, de los técnicos, y la sala C, del secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111