viernes, 1 de abril de 2011

1º DE ABRIL - LA NOCHE DE LAS TIZAS

La represión vivida en nuestra lucha por un salario digno y mejores condiciones de trabajo para los docentes, el 1º Abril del año 2.005, “la noche de las tizas”, significó para Salta y el país un regreso a la historia más nefasta. Podemos ser reprimidos, pero nuestra ideas siempre estarán impresas con tiza a través del tiempo, exigiendo justicia y dignidad, desde cualquier parte donde estemos presente, es nuestra tarea, misión y responsabilidad. No estamos dispuestos a resignar nuestra lucha por el presente y por el futuro de la educación pública.
La docencia es una sola, por ello debemos seguir sumando esfuerzos para esclarecer, debatir, difundir y trabajar en pro de la verdad histórica, por esa noche fatídica. No hay frase más destacada la de Eduardo Galeano:"el sistema nos vacía la memoria o nos llena la memoria de basura, y asi nos enseña a repetir la historia en lugar de hacerla".
Desde ya las páginas de nuestro blog estarán abiertas a sus análisis y sus conclusiones a los efectos que se reproduzcan y multipliquen las voces de esa trágica noche sobre las que los trabajadores de la educación tenemos mucho para decir y aportar, rescatemos nuestra identidad y sentir docente a través de esta experiencia. Que no nos callen nunca más.
                                                              Prof. Silvia Toledo y Prof. María Cristina Cosci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111