martes, 5 de abril de 2011

SALVEMOS A LA 2

APJESA adhiere y reproduce a continuación el contenido de una invitación llegada a nuestro correo electrónico:

Estimados padres, ex-alumnos, colegas y ex compañeros  de la ENET Nº 2 Alberto Einstein, actual E.E.T.Nº 3138, Tucumán nº 505, Salta, Capital
 La cooperadora, los padres, docentes y ex alumnos Los invitamos a solidarizarse con la gloriosa técnica nº 2 en un abrazo solidario el día 05 de abril de 2011, A hs 09:30. Nos reuniremos sobre calle Tucumán
Los motivos son los siguientes:
1.- Queremos volver a tener la escuela que teníamos antes de la refacción y mejorada con $ 1.560.000.
2.- Queremos que la UCEPE o el Gobernador se haga cargo de toda la destrucción ejecutada en las instalaciones de nuestra escuela que es publica.
3.- Queremos volver a tener la iluminación que teníamos.
4.- Queremos volver a tener los sanitarios de taller, los pabellones y los de planta baja “sanos”, sin pérdida de agua, las mochilas de metal y de cerámica como las que teníamos. No queremos las mochilas de plástico que colocaron y que ya se rompieron.
5.- Queremos volver a tener las instalaciones con la calidad de los elementos que teníamos. No queremos los elementos ordinarios (de muy bajo valor) que colocaron.
6.- Queremos volver a tener una institución con loza sana y sin humedad!!!!!. Rompieron toda la loza para volver a hacer una instalación precaria y con menos iluminación.
7.- Queremos volver a tener los parasoles que teníamos y que estaban en buenas condiciones.
8.- queremos que la pintura tenga el tratamiento que se merece una escuela pública. Hicieron un desastre pintando las paredes sin haber llevado a cabo el proceso correcto, hoy la pintura se florece por todos lados.
9.- Queremos que el sector de administración vuelva ser lo que era. Actualmente cuando llueve un poco tenemos una losa que filtra y gotea a chorro agua y se coloca un balde para solucionar la refacción actual.
10.- Queremos decirles a los gobernantes (desde gobernador, director de UCEPE,  Ministra de Educación) y a todos los que son los responsables de esta situación, que es obligación de todos hacer que la escuela pública siga siendo publica y que es responsabilidad de ustedes controlar las acciones de las empresas que ustedes mismos contratan para la ejecución de obras de calidad como las que merecemos los argentinos.
Otros datos:
1.- El relevamiento inicial tenía ciertas características que el pliego no contempla.
El pliego estuvo valuado por la UCEPE (unidad de coordinación y ejecución de proyectos especiales) en $ 1.953.445,81 (pesos un millón novecientos cincuenta y tres mil, cuatrocientos cuarenta y cinco con 81centavos), ver el blog de la escuela http://www.la2albertoeinsteinsalta.blogspot.com/
2.-La empresa SERMAN ganó la licitación habiendo quedado fuera otras empresas por diferentes motivos que desconocemos. La licitación fue ganada por un valor de $1.560.000(pesos un millón quinientos sesenta mil).
3.- Según los que expreso el Arq. Adrián Guevara Caro por los medios de comunicación, la empresa SERMAN, cuya arquitecta a cargo es Analía Caro  hizo todo correcto, entonces nos queda pensar que son los representantes de la UCEPE los que hicieron mal las cosas, en este sentido es evidente que no les importa la institución pública.
4.- Quien se responsabiliza por todos los daños que causó la empresa SERMAN?
Lic. Mercedes de los Remedios Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111