domingo, 7 de noviembre de 2010

FUNDAMENTACIONES LABORALES DE UNA DIRECTORA



Ya nos habíamos acostumbrado

…a que el sistema no nos valorase,

…a poner todos los días la cabeza en la guillotina para que las escuelas sigan ,funcionando,

…a que a los edificios haya que emparcharlos a cada minuto para que no se hundan,

…a ser responsables de cualquier accidente, inconveniente, pelea, mal entendido o exceso de sensibilidad de adultos y alumnos…

…a mendigar cosas, que ni deberíamos pedir para que el “sistema educativo” en la cotidianeidad territorial se mantenga vivo.

Somos responsables

…de becas, de planes sociales, de fines, de ..., Patios Abiertos, Salidas Educativas y muchísimas otras responsabilidades que asumimos desde el Gobierno Provincial y Nacional…

Somos expertos

…en comprar cosas que necesitamos…pero no podemos comprar…

…en hacer rendiciones…juntar y juntar, y juntar boletas..

…brindar las mejores posibilidades para que los niños y jóvenes aprendan…con lo poco que tenemos…

…a pelearla con la Comunidad…a que las familias apuesten a la educación ….


Muchos de nosotros estamos así hace una década …Y SIN ESTABILIDAD LABORAL…con un estatuto que se cumple poco en lo formal y solo para marcar OBLIGACIONES…Porque nuestros derechos duermen en el sueño de los justos.

Para el sistema somos descartables…NUNCA UN ALIENTO..SIEMPRE SOMOS EL FUSIBLE…

Como bien dije…ya estábamos acostumbrados…pero siempre nos sorprenden:

Los sindicatos a los cuales aportamos con nuestra cuota no nos defienden, nos ignoran…no existimos, solo siguen la ley del gran numero: somos unos pocos comparados con el resto de nuestros compañeros, No somos “negocio”.

Ahora según un trasnochado “Acuerdo paritario”, inconsulto se nos manda a concursar como si recién comenzaramos…AHORA HAY QUE CUMPLIR EL ESTATUTO…Y qué paso antes que nunca nos apoyaron para que se cumpliera ...?

Nadie reparará el daño? Tenemos que recurrir a la justicia? Demandamos reparación al estado provincial o también a los sindicatos? ( si de vos hablo ..., de vos que hace más de 20 años que estoy afiliado, del que participe activamente, del que fui delegado, etc., etc.)

Ahora resulta que se evaluara nuestra aptitud en un examen de horas, cuando venimos rindiendo día tras día y hace muchos años. Y como se sienten nuestros inspectores? Todos se equivocaron? En diez años todos los 10(diez)-sobresaliente: no valen? Señores inspectores: vuestra evaluación no vale?…en algunas hora otros dirán si somos aptos o no..y Ustedes?…SOMOS “SUS” DIRECTORES O SOLO DIRECTORES?


Gracias, mil gracias, quizás ser director en este sistema sea una enfermedad profesional incurable y progresiva
Gabriel Latorre Salvy (Directora de la Provincia de buenos Aires publicada en APJEBA, publicamos la presente nota por el parecido que atraviesan muchos directores de la Provincia de Salta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111