domingo, 7 de noviembre de 2010

PROYECTO: NOMBRE, CONSTITUCION, AMBITO, OBJETIVOS


El 13 Noviembre de 2010, se constituye la ASOCIACION DEL PERSONAL JERARQUICO EDUCATIVO DE LA PROVINCIA DE SALTA (APJESA) como entidad de primer grado, que agrupará a los trabajadores docentes con cargos jerárquico que presten servicios en organismos e instituciones educativas en relación de dependencia del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, agrupará además a los docentes que hayan ejercido algún cargo  jerárquico en carácter interino, suplente o temporario incluyendo a los que eventualmente hayan estado a Cargo de la Dirección de establecimientos educativos y que luego hayan regresado al cargo de base. Agrupa también a todos los jubilados del citado Ministerio que hubiesen prestado servicios en condición de docente jerárquico en algún periodo de su carrera docente. Tendrá como zona de actuación todo el territorio de la provincia de Salta siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio legal en calle Las Magnolias Nº 26, Villa Las Rosas, de la Ciudad de Salta.
ARTÍCULO 2.- La Entidad tendrá los objetivos y fines que a continuación se detallan:
a)    Fomentar la unión, armonía, solidaridad, participación y agrupamiento de todos los trabajadores de la actividad.
b)    Representar a los trabajadores de la actividad, a la entidad y sus componentes en toda cuestión sea individual o colectiva; de carácter gremial, laboral o social ante los organismos públicos o privados, cualquiera sea su naturaleza.
c)    Peticionar a las autoridades nacionales, provinciales, municipales o cualquier organismo nacional o internacional en beneficio de la entidad sindical.
d)    Vigilar las condiciones de trabajo, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad e impulsar su mejoramiento y la legislación en general.
e)    Propiciar y concretar convenios colectivos, proponer proyectos de legislación que determinen la mejora del sector tanto en las condiciones de trabajo como en las relaciones laborales en general.
f)     Fomentar la actividad gremial, el interés y la participación de los trabajadores.
g)    Realizar actividades culturales, sociales, incentivar la educación, crear espacios de estudio y capacitación para todos los trabajadores del sector.
h)   Crear colonias, campamentos, campos de deportes, sitios vacacionales y de esparcimiento, que promuevan y permitan el acceso del los afiliados al turismo, la recreación y las actividades sociales y deportivas.
i)        Fomentar la creación de cooperativas y sociedades mutuales o asistenciales y proveedurías sin fines de lucro.
j)        Generar servicios y sistemas que posibiliten la adquisición de viviendas propias para los afiliados, préstamos y cobertura de riesgos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111