miércoles, 3 de octubre de 2018

Mañana se inaugura el EL XIV CONGRESO POLÍTICO EDUCATIVO, Por primera vez en Salta

Mañana jueves 4 de octubre inauguramos con numerosos docentes salteños, del país y del exterior el   EL XIV CONGRESO POLÍTICO EDUCATIVO “EDUCACIÓN PÚBLICA COMO DERECHO.  ESTADO, SOCIEDAD Y TRABAJO DOCENTE”. En la Casa de la Cultura de la Ciudad de Salta y el viernes 5 de octubre en la E.E.T.Nº 2 ALBERTO EINSTEIN, en el día "Mundial de los docentes", con cierre de la Ministra de Educación Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

A horas 9:00 comenzará las acreditaciones, a horas 10:00 El acto inaugural con autoridades provinciales, sindicales, y con el presidente de la Cámara de Diputados Dr. Manuel Santiago Godoy.

Cuenta con la Declaración de Interés educativo del Ministerio de Educación de Salta Res. Nº 225/18 y de numerosas provincias argentinas. También declaró de Interés la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta mediante Res:300/18.

Todavía estás a tiempo de inscribirte, para mayor información en este blog www.apjesa.blogspot.com para inscribirte on line click aquí  o bien mañana en el horario de acreditación.

La Confederación de Educadores Argentinos -CEA- es una organización sindical de 3º grado que hoy nuclea a más de 85.000 docentes de todo el país. Se encuentra en pleno desarrollo político y gremial y se expande a lo largo y ancho del territorio argentino. 

Actúa como representante de la docencia en distintos lugares del mundo en la búsqueda de nuevas prácticas y de un nuevo lenguaje sindical y docente, con fuerte espíritu de apertura, federal, movimientista y plural.

La CEA se constituyó formalmente en mayo de 1990. En 1999 la organización obtuvo su Inscripción Gremial Nº 2117. A partir del 28 de octubre de 2004 la CEA renace. Amplía su ámbito de intervención a todo el territorio de la República Argentina y se dispone a integrar a las asociaciones de 1º y 2º grado que agrupen a los educadores de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, en todas sus modalidades, con un claro sentido Federal y en defensa de la Educación Pública.
En estos años de lucha, la CEA se ha consolidado cuantitativa y cualitativamente. Actualmente la integran 27 organizaciones sindicales distribuidas en 17 jurisdicciones de nuestro país. A su vez, se encuentra adherida a la Internacional de la Educación (IE), que nuclea a más de 33 millones de docentes de todo el mundo, participando activamente de foros educativos regionales e internacionales y aportando en la consolidación del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111