jueves, 4 de octubre de 2018

Apertura del XIV Congreso Político Educativo "Educación Pública como Derecho.

 A las 10:00 hs dio comienzo el XIV Congreso Político Educativo e “Educación Pública como Derecho. Estado, Sociedad y trabajo Docente” en las instalaciones de la Casa de la Cultura en la sala “Juan Carlos Dávalos”, de la Ciudad de Salta con la presencia de más de 300 delegadas y delegados docentes de todo el país nucleadas/os en la Confederación de Educadores Argentinos –CEA- y docentes de las hermanos países de la región.


El Presidente la Cámara de Diputados de Salta, Santiago Godoy, participó de la Apertura del XIV Congreso n el Marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

Luego del espectáculo artístico que dio el inicio al Congreso inmediatamente se entonaron las estrofas de  los Himnos Nacional y de Salta; seguidamente hizo uso de la palabra el Secretario General de APJESA, Cro. Juan Bordón, quien dio la bienvenida a todos y todas los docentes de la distintas organizaciones nucleadas en la CEA. Además agradeció a la Confederación la oportunidad de ser anfitriones en este importante congreso.

A continuación se escuchó la palabra de Israel Montano y de  Elbia Pereyra de Uruguay y miembro del Comité Regional para América Latina quienes se dirigieron al auditorio agradeciendo la posibilidad de compartir este importante congreso de la CEA.

Para cerrar la apertura de este 14° Congreso se dirigió al auditorio el Secretario General de la CEA, Cro. Fabián Felman que se dirigió a los concurrentes, luego de agradecer a la organización local APJESA manifestó entre otros conceptos  “el sentido de los Congresos Políticos Educativos es generar un espacio de reflexión y debate en forma federal y así elaborar documentos de posición políticos educativos y hoy venimos a fijar posición aquí en Salta”. Y agregó “los docentes debemos tener un espacio de debate colectivo, y por ello escribimos lo que hoy es Ley la Paritaria Nacional Docente, para el conjunto de los trabajadores de la educación y vamos a seguir luchando por ello, no solo para que sea paritaria, sino un Convenio Colectivo de Trabajo porque si estamos en la CGT con el conjunto de los trabajadores nos merecemos un convenio colectivo de trabajo como así lo ha señalado un congreso político educativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111