martes, 26 de julio de 2016

Solicitud para participar en paritarias 2016


Se solicitó a la Ministra de Educación Ciencia y Tecnología nuestra participación en paritarias mediante la siguiente nota:

 Salta, 01 de julio de 2016
Ref. Paritarias Docentes
A LA SRA. MINISTRA DE EDUCACION C.Y T.
 PROF. ANALIA BERRUEZO
S                                 /                               D:

                                                                         La Comisión Directiva de APJESA tiene el agrado de dirigirse a Ud. o ante quien corresponda a fin de solicitar nuestra participación en las futuras paritarias considerando las normas legales que establecen el derecho sindical.

                                                                       La ley LEY Nº 23.551 de Asociaciones Sindicales en su cap.  VII. — De las derechos y obligaciones de las asociaciones sindicales, Artículo 23. — dice :  La asociación a partir de su inscripción, adquirirá personería jurídica y tendrá los siguientes derechos:
a) Peticionar y representar, a solicitud de parte, los intereses individuales de sus afiliados
b) Representar los intereses colectivos, cuando no hubiere en la misma actividad o categoría asociación con personería gremial.

                                                                    Que el Art. 10 cap. I de dicha ley establece  que existen dos tipos de asociaciones sindicales  de carácter general que son: a) Trabajadores de una misma actividad y b) Trabajadores de una misma categoría (jerárquico).

                                                                      Que APJESA es una asociación sindical del tipo categoría (jerárquico) establecida en la Ley y que al día de la fecha no existe otra asociación de este tipo con personería gremial en educación. También por jurisprudencia las asociaciones jerárquicas participan independientemente en paritarias de las asociaciones de una misma actividad, por ello corresponde su participación en las futuras paritarias.

                                                                  Se adjuntan constancia de la entidad emitida por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y publicaciones en el boletín oficial que acreditan el tipo de asociación que representa al personal docente directivo y de supervisión

                                                                       A  la espera de una respuesta favorable lo saludamos a Ud. Muy  Atentamente. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111