martes, 26 de julio de 2016

Parte de Prensa: Paritarias

Salta, 23 de Julio de 2016
PARTE DE PRENSA


APJESA comunica que fue excluido de las actuales paritarias en forma arbitraria violentando el derecho sindical a pesar que mediante nota de fecha 01 de Julio de 2016 dirigida al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se solicitó su participación.

Ante esta situación se ha decidido:

1- Reclamar por vías administrativa nuestra participación en paritarias haciendo reservas legales para recurrir por vía judicial.

2- Rechazar todo ofrecimiento de monto en negro en el salario considerando que afecta el 82% móvil del personal docente jubilado e incide en el personal en actividad especialmente el que se encuentra próximo a jubilarse.

3- Rechazar la intromisión de sindicato de base en negociar derechos del personal jerárquico directivo (ADP, SITEPSA, AMET).

4- Titularización del personal docente jerárquico o directivo cuando hubiese ingresado por cuadro de puntaje o medie antigüedad en el cargo en reconocimiento a su labor por conceptualización sobresaliente o muy bueno.

5- Actualización del rubro jerarquización del personal directivo debido a la complejidad y responsabilidad de sus funciones.

6- Jerarquización total de las instituciones educativas a 1º categoría.

7- Dedicación exclusiva al personal directivo que tiene responsabilidades en doble y triple turno y semidedicación exclusiva al personal directivo de un solo turno.

8- Seguro gratuito de responsabilidad civil contra todo riesgo.

9- Mejoramiento de la infraestructura escolar y mantenimiento permanente de la misma a fin de garantizar el servicio educativo de calidad.


·
                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111