Antes del inicio del receso escolar de julio, se realizó en la escuela
agrícola "Martín Miguel de Güemes" una jornada con Directores de
instituciones educativas de nivel secundario sobre el tema Convivencia Escolar, participaron funcionarios del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Ministerio
de Ciencia y Tecnología y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,
con el objetivo de abordar estrategias para la implementación de los acuerdos
escolares de convivencia en establecimientos educativos.
A pesar de que la mayoría de las instituciones hoy cuentan
con los acuerdos de convivencia fruto de la participación de sus actores
escolares, APJESA considera que la iniciativa es valida y oportuna ya que la convivencia no es algo estable, sino que es una construcción colectiva
y dinámica, sujeta a modificaciones conforme varían las interrelaciones de los
actores en el tiempo.
Sin embargo en este encuentro los
distintos funcionarios expusieron una concepción reducida de convivencia, se limitaron a relacionar el término convivencia
con el disciplina de los estudiantes, contrariamente a una concepción más
amplia en que la convivencia se gesta entre los distintos actores
institucionales y es responsabilidad de todos, sin excepción y no se limita a
la relación entre las personas, sino que incluye las formas de interacción
entre los diferentes estamentos que conforman una comunidad educativa y sus estructuras por lo que incluye la relación entre , alumnos, padres, docentes, personal directivo, personal de supervisión, etc.
Se destacó la participación de varios los directores presentes cuando expusieron brevemente sobre las problemáticas de convivencia, entre ellos, la del Ingeniero Eduardo Albornoz, Director de la escuela de Educación Técnica Nº 3117 de Bº San Remo, y actual Secretario de Prensa de esta organización, exposición que versó sobre la pr0blemática de la participación de los padres bajo un proyecto de su autoria de funcionalidad institucional (clik para ver la introducción).
Se destacó la participación de varios los directores presentes cuando expusieron brevemente sobre las problemáticas de convivencia, entre ellos, la del Ingeniero Eduardo Albornoz, Director de la escuela de Educación Técnica Nº 3117 de Bº San Remo, y actual Secretario de Prensa de esta organización, exposición que versó sobre la pr0blemática de la participación de los padres bajo un proyecto de su autoria de funcionalidad institucional (clik para ver la introducción).
No hay comentarios:
Publicar un comentario