miércoles, 8 de febrero de 2012

Impresionante Festival de Humor y Canto en la Viña.

Llevado por la publicidad de "Salta Canta. Salta Festeja" con la frase que dice "En verano, el mejor plan es salir por tu provincia" donde se enumeran los diferentes eventos culturales realizados o a realizar durante los meses de enero y febrero de 2012, un grupo de docentes fuimos  al X FESTIVAL DE HUMOR Y CANTO que se realizó el domingo pasado, 5 de febrero, en la localidad de la Viña bajo el slogan "Para re-cargarse de risa"
Participamos de un festival con características únicas, digno de ser imitado por toda la provincia y que quedará en el recuerdo de todos los miles de salteños y turistas que estuvieron presente ese día.
Organizado por el Municipio, con entrada absolutamente gratuita, con ferias artesanales, comidas regionales y paseos a caballo, revalorizaron nuestra cultura, nuestra identidad y generaron el reconocimiento del publico al talento y a la calidad de numerosos artistas locales, tales como: Los Guitarreros, Los Izquierdos de la Cueva,  Los Moldeños, El Gauchito Sebastián, Las Voces del Puesto Viejo, Palomita Liendro...

También se festejó el carnaval, en familia, como un típicos patio criollo, bombos, violín, caja; bagualas,  zambas, bailes en todos los espacios, música, serpentina, agua, espumas  y pintura, con el agregado de la actuación descollante del Grupo Ternura, con todo su repertorio de música tropical y con canciones propias del Chaqueño Palavecino.

El Humor de Pochi Chávez, el payaso Acuarela, Capuchón González, Willy Flores y Willy Catramina, entre otros hicieron ameno y agradable al festival que fue transmitido por varias radios para toda la provincia.

A continuación incluimos les eventos próximos del cronograma de "Salta Canta. Salta Festeja" para invitar a nuestros lectores a participar:

  •  Del 9 al 11 de febrero XXVII FESTIVAL DE LA VENDIMIA - Animaná
  • Del 9 al 21 de febrero CARNAVAL ANDINO - San Antonio de los Cobres
  • Del  16 al 19 de febrero XXXVIII SERENATA A CAFAYATE
  • Fines de Semana hasta el 12 febrero CORSO COLOR ORAN 2012
  • Sábado 18 de febrero XVI FESTIVAL DE LA UVA Y DEL VINO PATERO . Angastaco
  • Del 14 al 18 de marzo XXII FESTIVAL NACIONAL DE LA CHICHA - Caldera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

111