Sin embargo, los incrementos salariales no llegan al 16% si compara septiembre 2012 respecto a septiembre 2011, conforme a lo informado por la página SALARIO DOCENTE, que Ud. puede corroborar ingresando a la misma en hoja excel correspondiente a Salta, en
Podrá notar que este porcentaje promedio quizás mejore un poco según el convenio al que se llegue en la paritaria nacional.
Esta situación agudiza el deterioro del salario docente ya que viene disminuyendo durante varios años con respecto a otras organizaciones gremiales, por ejemplo, frente al 25 % obtenido por los docentes en salta en el año 2011, la suba promedio del salario en el país fue del 29.4 % y las jubilaciones, en ese mismo año, mejoraron 34,15 %.
Si tenemos en cuenta que el salario docente se integra con montos fijos en negro provenientes de aportes nacionales y provinciales y que los incrementos porcentuales solo se aplican al básico, resulta entonces que los incrementos salariales porcentuales reales son inferiores a los nominales, produciendo un incremento menor al dado con el mismo porcentual que al resto de la administración pública.
Si año tras año los docentes de Salta recibimos un incremento salarial menor que el resto de los trabajadores implica al día de la fecha un fuerte deterioro, que se debería reajustar al menos conforme a los indicies y promedios nacionales de incremento salarial.