jueves, 6 de octubre de 2011

El PROYECTO DE REGLAMENTO DE ASCENSOS REGLAMENTA PELIGROSAMENTE A LOS DIRECTORES Y VICE

Mediante Resolución Ministerial Nº 3750/11, publicado en el boletín oficial el 20 de setiembre, El Ministerio de Educación convocó a los interesados, durante treinta (30) días corridos contados desde su publicación, que hagan llegar opiniones, comentarios y sugerencias sobre el PROYECTO DE REGLAMENTO DE ASCENSOS PROVISORIOS PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE DIRECTOR Y VICE DIRECTOR EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA dependientes de las Direcciones Generales de Educación Primaria y Educación Inicial, de Educación Secundaria y de Educación Técnico Profesional. Ver el proyecto Aquí.


Sobre el particular APJESA rechaza plenamente el proyecto porque presenta innumerables errores conceptuales, contradicciones jurídicas, atenta contra derechos estatutarios, es redundante al normar lo ya normado, presenta artículos carentes de toda significación y por sobre todo reglamenta equívocamente prestaciones del cargo de Director y Vice Director de todas las instituciones educativas sin tener en cuenta las especificidades propias de los niveles, modalidades y características de las instituciones.

El reglamento resulta discriminatorio para los Directores y Vicedirectores con respecto a otros cargos jerárquico de las plantas funcionales docentes ya sea de las instituciones educativas o del propio Ministerio de Educación.

Pretende sin sentido alguno definir el ascenso, el turno, la incompatibilidad, la posibilidad de optar por otro cargo, la no aceptación, el uso de licencias, la diferencia de haberes, el concepto, la percepción de haberes, etc.

Violenta derechos, por ejemplo, al establecer que se excluye a los docentes por el hecho de estar en uso de licencia o en disponibilidad, aún cuando posea los requisitos. Promueve la prepotencia y el clientelismo al facultar a las direcciones generales a propiciar traslados, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas relacionadas

111